SE CONSOLIDA EDOMÉX CON LA MAYOR RED CARRETERA DEL PAÍS: ERUVIEL ÁVILA

SE CONSOLIDA EDOMÉX CON LA MAYOR RED CARRETERA DEL PAÍS: ERUVIEL ÁVILA

Acolmán, México, 7 de enero de 2016.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz y el gobernador Eruviel Ávila, inauguraron la primera etapa de la autopista Pirámides-Texcoco en beneficio de 8 mil automovilistas que circulan por la región, además dieron el banderazo de inicio de los trabajos de modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco, con el fin de tener una vía más segura y ahorrar tiempo en los traslados de personas y mercancías por el norte del Estado de México.

Durante el banderazo de apertura del primer tramo de la autopista Pirámides-Texcoco, Eruviel Ávila informó que la vialidad será concluida en diciembre de este año y constará de 17 kilómetros de extensión con 4 carriles de circulación, un entronque a desnivel a la altura del municipio de Acolman y otro en la localidad de Tequisistlán, así como 2 puentes. Con ello se responde a la necesidad de ampliar la infraestructura en torno al nuevo Aeropuerto Internacional de México, por lo que agradeció el apoyo que brinda la federación para la construcción o ampliación de vialidades en la zona oriente de la entidad.

A su vez, Ruiz Esparza mencionó que la inversión total destinada para la construcción de los 17 kilómetros de esta autopista será superior a los mil 800 millones de pesos. El secretario federal reconoció al gobierno  estatal por la disposición y el apoyo que brinda para concretar diversas obras que se llevan a cabo actualmente en la entidad, como el tren interurbano México-Toluca o la autopista La Marquesa-Toluca, entre otras.

Mientras que, antes, en Jocotitlán, el secretario Ruiz Esparza y el gobernador dieron el banderazo de inicio a la modernización de la autopista Toluca-Atlacomulco, que permitirá potencializar el desarrollo industrial y logístico de la zona norte mexiquense. La obra tendrá una inversión de 5 mil millones de pesos y consiste en la construcción de un nuevo cuerpo de dos carriles de circulación y de tres libramientos en Ixtlahuaca, Mavoro y Atlacomulco, beneficiando a los municipios de Toluca, Atlacomulco, Jocotitlán, Almoloya de Juárez e Ixtlahuaca, y generando más de 8 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos; entre las mejoras destacan:

– El servicio de peaje con la operación de equipos inteligentes de transporte y comunicación.

– Contará con circuito cerrado de televisión, estación de toma de datos, estación meteorológica, telefonía de emergencia y sistemas de pago electrónico.

– Se reducirán los tiempos de traslado de 53 minutos respecto a la vía libre y de seis minutos menos comparado con la autopista actual.

CATEGORIES
TAGS