RECONOCE DIFEM Y SMDIF A 611 MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN XIX, VALLE DE BRAVO

  • Los apoyos a las mujeres mexicanas y mexiquense,  reafirma  una política de verdadero empoderamiento de las mujeres: Isis Ávila.

Valle de Bravo, México, 20 de septiembre de 2016.- Al acompañar a la titular del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz a la entrega de 611 tarjetas Mujeres que Logran en Grande, Lorena Suárez, Presidenta del DIF Municipal reconoció que la labor coordinada entre ambos níveles de gobierno permite reforzar y ampliar los programas sociales en beneficio de un mayor número de vallesanos.

Durante este acto también se otorgaron focos ahorradores, reconocimientos a participantes del curso de auxiliares del plomería y kits de plomería; Lorena Suárez reconoció el trabajo de las orientadoras sociales de 16 centros, cuya labor altruista las destaca como mujeres emprendedoras, acreedoras de éste beneficio.

En este sentido y  acompañada del Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez , el Subsecretario de Apoyo Agropecuario, Enrique Martínez Orta y el Delegado de SAGARPA y representante del Gobierno Federal, Ingeniero Julio de la Mora; Suárez Flores destacó el trabajo del Gobierno del Estado de México a través del DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social al reforzar con apoyos como: despensas alimenticias, desayunos, ayuda funcional, becas, rehabilitaciones y entre otros apoyos, que permitan mejorar la calidad de vida de los vallesanos.

Por su parte Isis Ávila, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México señaló que apoyar a las mujeres permite tener una sociedad más fuerte, al abrir espacios que les permitan contar con un mayor número de oportunidades para crecer en materia económica, educativa, emocional y de desarrollo social.

Cabe mencionar que las tarjetas Mujeres que Logran en Grande fueron entregadas a beneficiarias de los municipios de Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Donato Guerra, Amanalco y Valle de Bravo,  permitiéndoles contar con un estímulo económico de 2 mil 750 pesos como apoyo en la economía familiar.

En el evento, además se llevó a cabo el corte de una trenza a una joven vallesana, quien la donó como parte del programa Trenzatón para elaborar pelucas oncológicas a mujeres y niñas que han perdido el pelo debido al cáncer; cuestión que ayuda a mejorar la salud emocional de las pacientes.

    error: Derechos Reservados | Ayuntamiento de Valle de Bravo 2016 - 2018