Slider

INEA ENTREGA 500 CERTIFICADOS EN LA REGIÓN XIX DE VALLE DE BRAVO

Con la bienvenida del presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez al Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velásquez, para hacer entrega de 500 certificados de educación primaria y secundaria de los nueve municipios que comprende la región XIX de Valle de Bravo, se llevó al cabo la fiesta de graduación del Programa Especial de Certificación (PEC).

En su mensaje el munícipe vallesano, envió saludos al C.  Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al C. Gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas, por impulsar acciones que incluyen en el desarrollo a mujeres y hombres que no pudieron concluir sus estudios en edad temprana.

Sin embargo, sostuvo, nunca es tarde para aprender y prueba de ello, son los 500 certificados un se entregan en la región, significando un gran avance en el desarrollo educativo.

En su mensaje, Mauricio López Velásquez, mencionó que por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se cumple con la gente que en el pasado quedó excluida de la educación y reiteró el compromiso de continuar con estos programas que permiten acceder a mejores niveles de vida al saber leer y escribir, además de que se preservan las lenguas indígenas.

Puntualizó que en reciente plática con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se le informó que en el Estado de México,  se certificó un total de cien mil personas, comprometiéndose a que cada año sean más las personas que obtengan su certificado de educación primaria y/o secundaria, pues existen más de cinco mil jóvenes que abandonan la escuela anualmente.

[cq_vc_gallery images=»1509,1510,1511,1512″ retina=»on» imagesload=»on»]