EL APOYO DE MAURICIO OSORIO A FLORICULTORES Y MUJERES VALLESANAS IMPACTARÁ POSITIVAMENTE EN LA ECONOMÍA DE VALLE DE BRAVO

  • “Reconozco el apoyo del Gobernador para seguir trabajando de la mano con la sociedad y atender el desarrollo de Valle de Bravo”. Mauricio Osorio
  • Anunció el Presidente en gira la construcción de la Ciudad Salud próximamente, gracias a los apoyos del Gobernador Eruviel Ávila y donde se atenderán a las mujeres vallesanas en diversas especialidades.

Valle de Bravo, 11 de Octubre de 2016.- En una gira de entrega de diversos apoyos en el municipio, el  Presidente Municipal, L.A.E. Mauricio Osorio Domínguez mostró el gran intereses por fortalecer el campo vallesano y para incentivar la producción, entregó paquetes de semillas de flor de girasol; con base en los programas de subsidio del Gobierno de Estado de México y con una inversión  total cerca  a los 265 mil pesos se beneficiará a más de 180 mil mexiquenses.

Las acciones del Gobierno Municipal en la gestión, suman esfuerzos para lograr campos más productivos en las comunidades de Santa Teresa Tiloxtoc, La Candelaria, Santa Magdalena y Santa María Pipioltepec, quienes en esta ocasión fueron los beneficiados.

Osorio, Domínguez mencionó durante el evento que el tema del campo es fundamental ya que existe en el municipio un desarrollo agropecuario importante para la producción de flor y en esta ocasión la semilla de girasol fue entregada a 29 productores; así como 100 canastas hortofrutícolas a través de SEDAGRO para fortalecer la alimentación de manera sana y balanceada.

El Ingeniero Francisco Javier Zúñiga Ortega Coordinador Municipal de SEDAGRO en Valle de Bravo, hizo hincapié en el impacto positivo  de la economía de las familias que trabajan en el proceso de la producción y cuyo final es la venta en la Central de Abastos de la Ciudad de México, ya actualmente los precios para adquirir este tipo de semillas elevan los costos de operación y reducen las ganancias para los agricultores por el alza del dólar.

Más tarde en las inmediaciones del Auditorio Municipal asistieron a la entrega de apoyos de los programas de desarrollo social el representante del Secretario de  Agropecuario el Licenciado Enrique Terán, así como la representante de la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Eugenia Arzate Lara,  el Director General de Gobierno, Jaime Bueno, la Delegada  Regional del Consejo Estatal de la Mujer, Lilia Mondragón y las mujeres del cabildo municipal.

El Presidente municipal reconoció a la gran labor de las mujeres vallesanas entregando 200 tarjetas del Programa Mujeres que Logran en Grande, 30 vales para micro túneles del programa Mujeres con Actividad Rural, 1500 apoyos a la vivienda digna, 15 kits de herramientas de Mujeres en la Construcción así como pólizas de Seguros en Grande además de 500 despensas por parte del Ayuntamiento Municipal para mejorar la calidad de vida las familias.

    error: Derechos Reservados | Ayuntamiento de Valle de Bravo 2016 - 2018