CAMPAÑA DEL “NO MÁS QUEMADURAS” DEL DIF, BUSCA GENERAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN EN LOS NIÑOS VALLESANOS

Valle de Bravo, 12 de Octubre de 2016.-  Bajo el lema “No más Cicatrices por quemaduras” el camión museo itinerante de la campaña nacional “No más quemaduras” arribo al municipio, con la finalidad de crear una cultura de prevención en las familias vallesanas.

De las 18 entidades del Estado de México que estará visitando el camión, Valle de Bravo le dio la bienvenida al ser el segundo municipio beneficiado con la visita del camión; y en donde a nombre del Presidente Municipal, Mauricio Osorio Domínguez; la Directora del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Coranguez reiteró el agradecimiento a la Licenciada Isis Ávila por la implementación de la campaña,  además la felicitó por la alianzas con la Sociedad Civil en pro de las víctimas de incendios, ya que cada año cerca de 25 mil años sufren alguna quemadura, siendo esta la segunda causa de muerte en niños menores de 14 años.

Las víctimas no sufren solo por los daños físicos y psicológicos sino la familia se ve afectada económicamente. Con esta campaña el Gobierno Estatal a través del Ayuntamiento Municipal pretende sumar esfuerzos y lograr disminuir en 80% los incidentes de este tipo.

El Subdirector del Enlace y Vinculación DIFEM, Maestro José Luis Palacios representante de la Presidenta, invitó a los padres a ser conciencia de los riesgos que conllevan algunas actividades dentro de la casa y de la responsabilidad como adulto de observar las actividades de los menores dentro y fuera del hogar; además señaló que esta campaña se acercará a 19 mil mexiquense dentro del ruta, finalizando el 26 de octubre en el Jiquipilco.

Para finalizar Guadalupe Coranguez del DIF Municipal destacó que para el Gobierno Municipal encabezado por L.A.E. Mauricio Osorio es un tema de vital importancia el bienestar de los vallesano sobre todo de los niños y jóvenes quienes son más susceptibles a sufrir accidentes y en donde se trabajará por generar un cultura de prevención de quemaduras en la entidad no sólo con los menores sino también los padres de familia.

    error: Derechos Reservados | Ayuntamiento de Valle de Bravo 2016 - 2018