APRUEBA EL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA LA HOMOLOGACIÓN DE SALARIOS DEL PROGRAMA FORTASEG EN VALLE DE BRAVO

“Los invito a sumar y  comprometerse  para mejorar y fortalecer la seguridad pública en beneficio de la sociedad vallesana”;  L.A.E. Mauricio Osorio Domínguez.

Valle de Bravo, 6 de octubre de 2016.- El Presidente Municipal, Mauricio Osorio Domínguez  tomó protesta a quien fungirá como Secretario del Comité de Honor y Justicia en el municipio; bajo el acuerdo en el reglamento de este Comité,  tendrá el cargo con voz pero sin voto,  mediante el decreto del 10 de agosto.

La toma de protesta se llevó a cabo en presencia del Consejero  Jurídico del Ayuntamiento, Licenciado Juan Jiménez Ceballos y con la aprobación del coro legal; nombrando a la Licenciada Silvia Soto Martínez nueva Secretaria de este comité.

Mauricio Osorio  remarcó la importancia de hacer cumplir la Ley Orgánica de Valle de Bravo  así como la Constitución Política de los Estados Unidos de México y la Constitución Política del Estado de México en beneficio de los vallesanos.

El proyecto  de homologación de salarios, estímulos de ascenso de grado y  reconocimiento a los cuerpos de seguridad pública, fue el punto central de la sesión; que de acuerdo a los criterios establecidos por Ejecutivo Nacional de Seguridad, la homologación de salarios  se establecerá con base al cronograma de elementos en la estructura municipal; aspirando a un salario de 13 mil pesos como Suboficial, 10 mil 821 pesos al Policía Primero, así como a los policías segundo con 9,mil 43 pesos , descendiendo en grados de mayor a menor y siempre contemplando el perfil, el  grado de estudios, la experiencia  laboral y especialidades en materia de seguridad pública con la que cuente el elemento.

Con la aprobación de 8 votos se dio paso a la homologación de salarios del cuerpo de seguridad pública del Ayuntamiento de Valle de Bravo.

Para concluir la sesión el munícipe, Mauricio Osorio señaló que tendrán la certeza los elementos de seguridad que será un proceso  para mejorar la atención a la ciudadanía en donde habrá de cumplir con el programa FPRTASEG y  siempre obedeciendo a los lineamientos federales y estatales.

    error: Derechos Reservados | Ayuntamiento de Valle de Bravo 2016 - 2018